Peruanos incrementaron el consumo de alcohol en la cuarentena, según Cedro

Peruanos incrementaron el consumo de alcohol en la cuarentena, según Cedro

Durante más de 100 días que duró la cuarentena por el coronavirus, el consumo de bebidas alcohólicas aumentó en gran parte de la población peruana, así lo reveló un estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

El estrés ocasionado por la pandemia y el encierro, habría generado en los peruanos grandes cargas de preocupación y ansiedad, misma que se habría sobrellevado con el consumo de alcohol, ya que un 60% de la población entre los 18 y 59 años manifestó haber consumido alcohol durante ese periodo.

Dicho estudio también revela la constancia con la que los peruanos consumieron bebidas alcóholicas en cuarentena:

El 14.6% toma a diario a casi a diario y el 15.3% lo hace una vez a la semana. El 24.2% una vez al mes y 45.9% una vez en la cuarentena.

Otros datos que revela dicha encuesta es que el ron y la cereza fueron los tragos más preferidos por los peruanos en el aislamiento obligatorio.

¿Por qué se elevó el consumo de alcohol en la cuarentena?

La ansiedad y la preocupación, son las dos principales razones por las cuales los personas habrían incurrido en el uso de alcohol para aliviar la complicada situación que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia.

Fuente: Líbero

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir