Isotanque entra en funcionamiento en hospital de Chulucanas

Isotanque entra en funcionamiento en hospital de Chulucanas

Autoridades pusieron en funcionamiento el nuevo isotanque de oxígeno para el hospital de Chulucanas. Además, se inauguró dos nuevas áreas para la atención de pacientes COVID-19.

Al respecto, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, informó que este equipo permitirá atender la demanda de pacientes que sufren complicaciones para respirar.

“El trabajo articulado ha permitido, la puesta en funcionamiento del isotanque. Está asegurada la disponibilidad de oxígeno las 24 horas del día […]. Hemos sido los primeros en colocar isotanques”, señaló el gobernador regional de Piura, Servando García.

La entrega del elemento vital se llevó a cabo en el marco del 84 aniversario de la citada provincia y prevé abastecer inicialmente a 45 pacientes con proyección a incrementar a 80 camas. Cada una de ellas-distribuidas en dos áreas-cuentan con conexión directa para hacer uso del isotanque de oxígeno.

“Hay alrededor de 45 camas que van a recepcionar a aquellos pacientes que requieran la atención y presenten dificultades para respirar o deficiencias”, detalló el mandatario regional.

Hospital para Chulucanas y obras de Reconstrucción

Servando García anunció que Chulucanas ha sido considerada para que se inicie la obra de reconstrucción del moderno hospital y que será ejecutada bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

“Ya se tiene el visto bueno para que se empiece la construcción de este gran hospital, una tarea que empezamos con el alcalde y otras autoridades hace varios meses para poderlo incluir en este famoso convenio Estado a Estado”, señaló García.

Debes saber

  • Hasta el momento se han instalado isotanques en Sullana, Piura, Talara y a ellas se suma Chulucanas
COMPARTIR     Twittear Compartir