Hospital Santa Rosa registra baja letalidad de COVID-19, según Minsa

Hospital Santa Rosa registra baja letalidad de COVID-19, según Minsa

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el hospital Santa Rosa de Piura es uno de los nosocomios con baja letalidad de coronavirus.

La letalidad en el hospital Santa Rosa, nosocomio designado para pacientes con coronavirus en la región Piura, continúa a la baja.

En toda la región el porcentaje de letalidad viene disminuyendo considerablemente, demostrando así que la recuperación es posible. Semanas atrás la tasa de letalidad del Covid-19 en la región Piura oscilaba entre 10 y 11 por ciento, sin embargo, actualmente esta cifra se ha logrado reducir a casi 6%.

Actualmente, el hospital Santa Rosa muestra una tasa de letalidad menor, frente a los hospitales de EsSalud como Jorgue Reategui y Cayetano Heredia. El nosocomio designado para pacientes covid demuestra su capacidad de respuesta en cifras, con un número menor de fallecidos, a pesar de tener un mayor número de atenciones.

Es así como, de 2444 pacientes hospitalizados en el hospital Santa Rosa, 263 han fallecido, resultando una tasa de letalidad de 11%. Porcentaje menor al anterior reporte. Mientras tanto los hospitales de EsSalud como Cayetano Heredia donde han atendido 584 pacientes, de los cuales 150 han fallecido, mostrando una tasa de letalidad de 26.%.

COMPARTIR     Twittear Compartir