Coronavirus: exbecarios ayudarán a diagnosticar la enfermedad en Tumbes

Coronavirus: exbecarios ayudarán a diagnosticar la enfermedad en Tumbes

El aporte de estos estudiantes permitirá ampliar la cobertura de personal para hacer análisis molecular y despistaje del coronavirus (Covid-19) en Tumbes.

Quince exbecarios y tres estudiantes becados por el Concytec para la Maestría en Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes se pusieron a disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes para apoyar en el diagnóstico del coronavirus (Covid-19) en Tumbes.

Concytec sostuvo que dichos estudiantes se encuentran «altamente capacitados en el manejo de herramientas de biología molecular», como el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), PCR en tiempo real y análisis por espectrometría de masas con tecnología MADI-TOF-TOF, que sirven para efectuar diagnósticos de pacientes infectados con coronavirus y otros estudios complementarios.

Tanto la universidad como la empresa anunciaron que pondrán a disposición de las autoridades regionales a su personal entrenado, sus profesores y sus laboratorios para apoyar en el procesamiento de las muestras.

La Universidad Nacional de Tumbes cuenta con los laboratorios de biología molecular y de microbiología y patología en sus facultades de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar y de Ciencias de la Salud.

La Biotecnología Molecular es un campo muy importante para el desarrollo del sector productivo del país, ya que abarca líneas de investigación en temas relacionados a las biotecnologías agrícolas, acuícolas, ambientales, medicina humana y veterinaria.

COMPARTIR     Twittear Compartir