Consejeros piden al gobernador radicalizar la inmovilización

Consejeros piden al gobernador radicalizar la inmovilización

El Consejo Regional de Piura acordó exigir al gobernador regional, Servando García, que solicite a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional radicalizar las medidas de control que garanticen que los ciudadanos cumplan con las medidas impuestas por el Gobierno central para detener el contagio del coronavirus.

Esto, porque el toque de queda no se cumple a cabalidad y Piura tiene muchos detenidos por incumplimiento de la medida dispuesta por el Gobierno

También recomendaron al gobernador que el Colegio Médico del Perú, filial Piura, participe como un equipo de apoyo y de asesoramiento, con la finalidad de tener un soporte profesional especializado que ayude a actualizar el Plan Regional de Preparación y Respuesta Frente a la Infección por Coronavirus, y otras acciones que en conjunto se puedan realizar.

Los consejeros también le exigen que, encargue al director regional de Salud, Víctor Tàvara que cada 24 horas informe a la población sobre las acciones que se vienen ejecutando del para detener el coronavirus.
Cabe señalar que debido a la falta de insumos para las pruebas, las autoridades regionales han decidido guardar silencio.

COMPARTIR     Twittear Compartir