Buscan a reos que tuvieron contacto con fallecido por coronavirus

Buscan a reos que tuvieron contacto con fallecido por coronavirus

Diresa señala que personal del INPE debe aplicar medidas de prevención para evitar más contagios.

Un remezón ha causado en el penal Piura (ex Río Seco), la noticia que confirma la muerte de un interno de 82 años, supuestamente, por COVID-19.

El anuncio oficial lo hizo ayer el director de la DIRESA, Víctor Távara, quien señaló que al recluso se le aplicó una prueba rápida por lo que fue transferido al Hospital de Apoyo Santa Rosa. Távara explicó que ha alcanzado las recomendaciones al director del centro penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, para aislar la zona e identificar rápidamente a los internos que tuvieron contacto directo con el presidiario fallecido.

El interno presentando un cuadro febril fue evacuado el pasado lunes al Hospital Regional Cayetano Heredia, desde donde fue trasladadado al Hospital de Apoyo Santa Rosa. Escamilo en comunicación con diario LA HORA indicó que estaba a la espera de la documentación oficial del interno para pronunciarse a través de un comunicado, excusándose de no poder declarar por el momento.

Cabe señalar que la Policía, a través de una nota informativa alcanzada al general Eswin Manay, da cuenta que el pasado 13 abril a las 2:10 p.m. fue evacuado el interno al Hospital Regional, donde luego de practicársele la prueba de hisopado arrojó positivo por lo que fue trasladado al Hospital de Apoyo Santa Rosa pasando al área de aislamiento de pacientes con COVID 19.

COMPARTIR     Twittear Compartir