Vizcarra anuncia medidas más drásticas para Piura por incumplir con cuarentena

Vizcarra anuncia medidas más drásticas para Piura por incumplir con cuarentena

Coronavirus en Perú. En conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra anuncio medidas específicas para  Piura por ser una de las regiones que incumple con la orden de aislamiento social  para detener el avance del COVID-19.

 

«El cierre de fronteras continúa, las restricciones de movilización, la inmovilización obligatoria desde las 8 pm a 5 am continúa. Estamos evaluando medidas específicas que vamos a implementar de manera sectorial. Estamos hablando en el oriente de la región Loreto. En el norte, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.» explicó el presidente.

 

Se sabe que la Piura es la región que reporta más casos de coronavirus en el norte del país (20).

Desde que empezó la emergencia 21074 personas fueron detenidas por faltar a la ley. Solo ayer 341 piuranos fueron detenidos.

Vizcarra agrego que a solicitud de las FFAA, se considera que debe restringirse el horario de inmovilización obligatoria.

«Allí el virus ha aumentado de manera significativa y coincidentemente es donde hay mayor incumplimiento de las medidas».

 

 

Decreto Supremo

Vizcarra tambien precisó que se está aprobando un Decreto Supremo que va a registrar el incumplimiento de las personas detenidas.

 

«Vamos, ahora, a hacer un registro exacto con su nombre y DNI para que sea derivado al Ministerio Público y la Fiscalía haga las denuncias pertinentes».

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir