Senderistas piden liberación de Abimael Guzmán por coronavirus

Senderistas piden liberación de Abimael Guzmán por coronavirus

El abogado del exlíder de Sendero Lumiso presentó un recurso de hábeas corpus para que Abimael Guzmán cumpla su condena bajo arresto domiciliario. El letrado considera que, debido a la pandemia del coronavirus, la salud de Guzmán está en riesgo.

Hábeas corpus

Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, anunció que presentará al Poder Judicial un recurso de hábeas corpus para que su patrocinado cumpla cadena perpetua en su domicilio. Crespo, sentenciado por terrorismo, argumentó que debido a la pandemia del coronavirus la salud de Guzmán está en riesgo.

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, también ha pedido a través de su página web que liberen a todos los encarcelados mayores de 60 años sin distinción de delito. Ello incluiría a miembros del comité central de la organización terrorista como Osmán Morote (alias Nicolás), Elena Iparraguirre (alias Miriam), Eleuterio Flores (alias Artemio), entre otros.

Cabe recordar que está en curso un proceso penal por el delito de apología al terrorismo que implica a Alfredo Crespo y a varios excarcelados que ahora son parte de la red del Movadef.

El experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, explica que los senderistas están entrenados para aprovechar el mínimo descuido o la interpretación de alguna ley para beneficio propio.

“Alfredo Crespo está copiando la sustentación como en el caso de Alejandro Toledo; pero resulta que Abimael Guzmán ya tiene sentencia y está aislado, no hay ningún problema. Lo que tendría que hacer el juez es extremar mucho más el aislamiento del delincuente”, comentó Yaranga.

El cabecilla terrorista está recluido en la Base Naval y no existe ningún caso de contagio por COVID-19 en dicho establecimiento. Por ello, para el pedido de arresto domiciliario no tiene ningún asidero.

Fuente: Perú21

COMPARTIR     Twittear Compartir