Minsa alerta sobre comunicados falsos sobre el coronavirus

Minsa alerta sobre comunicados falsos sobre el coronavirus

Coronavirus en Perú. El Ministerio de Salud (Minsa), alertó en sus redes sociales sobre diversos comunicado falsos en Perú sobre atenciones a domicilio por coronavirus.

El Minsa señaló que este comunicado no corresponde al país y que no ha sido emitido por la institución.

“El Minsa informa que circula un falso comunicado sobre ladrones disfrazados de médicos. No se han registrado denuncias sobre estos casos en Perú. Se recuerda que las pruebas para detección de coronavirus se efectúan tras comunicación con la línea 113″, se lee en la publicación.

Según informa el documento, ladrones se hacen pasar por médicos, enfermeros y miembros de la Cruz Roja para ingresar a los hogares y robarles.

“Ladrones disfrazados de médicos enfermeros o miembros de cruz roja. Les comunico que a consecuencia del virus que está afectando a toda la población, hay desalmados y sinvergüenzas que están acudiendo a domicilio haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa”.

Además señala que la institución no ha enviado eprsonal de salud para atender casos de coronavirus.

“No es verdad. sanidad no está enviando a ningún personal a domicilio.Es una estafa son ladrones, que aprovechándose de la situación, con este engaño y mentiras, están entrando en algunas casa robando y desvalijando a los que habitan en ella”.

 

La Cruz Roja se pronuncia

Del mismo modo la Cruz Roja Peruana, descarta haber enviado dicho comunicado.

“No se deje sorprender. Invitamos a los ciudadanos a informarse por canales oficiales y cumplir con las medidas sanitarias de prevención”, señala su comunicado.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir