Mujer que agredió a policía y no acató aislamiento es condenada a 1 año y 8 meses de prisión

Mujer que agredió a policía y no acató aislamiento es condenada a 1 año y 8 meses de prisión

Por no acatar la orden de aislamiento y agredir a un agente policial durante una intervención en plena cuarentena por el coronavirus, una mujer fue condenada a 1 año y 8 meses de prisión en Lima.

Según el Poder Judicial, la mujer identificada como Gabriela Melissa Verastegui Paredes fue hallada culpable del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio del técnico superior Leydi Jazmín Silva Barturen, en el marco del estado de emergencia.

La intervención

El 21 de marzo alrededor de las 1:10 de la tarde, Verástegui Paredes fue intervenida por la agente policial al conducir su vehículo. Ante ello, no presentó el salvoconducto que la avalara para circular y reaccionó de una manera manera prepotente y desafiante.

Según las imputaciones la mujer se habría dirigido a su domicilio, ubicado en la Urb. San Diego en San Martín de Porres, desobedeciendo, así, las indicaciones de las fuerzas del orden.

Verasteguí Paredes, luego de que la policía le impidiera ingresar a su vivienda, agredió verbal y físicamente a una de sus miembros y señaló que “Mi papá es un superior que conoce a todos en la comisaría de Pro y con muchos contactos”, según el acta intervención policial.

Cabe señalar que el Decreto Supremo Nro. 044-2020-PCM, cuyo artículo 1, dispone el aislamiento social obligatorio, cuarentena, a causa del brote del coronavirus (COVID-19), que afectan la vida de la nación. En consecuencia, se estaría infringiendo las medidas dispuestas por el gobierno, ante el Estado de Emergencia Nacional.

Dictamen por WhatsApp

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, a cargo del magistrado Valery Raúl Romero Palacios, ordenó un año y ocho meses de prisión para Gabriela Melissa Verastegui Paredes, al encontrarse responsable del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio del técnico superior Leydi Jazmín Silva Barturen, en el marco del estado de emergencia.

Así lo dispuso el juez en la audiencia llevada a cabo este 24 de marzo mediante la red social WhatsApp en atención al estado de Emergencia Nacional a causa del coronavirus (COVID-19).

El órgano jurisdiccional ordenó también el pago como reparación civil de S/ 2,000 mil en favor del Estado.

 

Fuente: El Comercio

 

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir