Dos bebés vencen al coronavirus en el hospital Santa Rosa

Dos bebés vencen al coronavirus en el hospital Santa Rosa

Ambas bebés ingresaron al hospital Santa Rosa presentando dificultad respiratoria asociada a una neumonía por el Covid-19; sin embargo lograron vencer al coronavirus y fueron dadas de alta.

Se trata de dos pequeñas lactantes: una de un mes de nacida con iniciales P.G. y la segunda de ocho meses con iniciales V.Q.

Síntomas

La lactante de un mes, además de presentar problemas respiratorios tenía fiebre, diarrea y vómitos; pero con la adecuada atención médica que se le brindó, además de los exámenes de laboratorio, de diagnóstico por imágenes y el tratamiento correspondiente, se pudo recuperar y hoy pudieron volver a casa, dese luego con las indicaciones oportunas para su cuidado.

Por otro lado, la segunda bebé, evidenció un mal estado general, deshidratación severa y por la dificultad respiratoria manifestó convulsión febril. Sin embargo, se realizó inmediatamente el tratamiento oportuno con exámenes complementarios que ayudaron a visualizar el estado evolutivo favorable de la paciente.

Gracias al esfuerzo del equipo médico y personal de salud de la primera línea de atención, esta lactante V.Q fue mostrando mejoría y hoy, viernes 05 de junio, también pudo regresar a su hogar.

COMPARTIR     Twittear Compartir