Coronavirus: 152 personas de La Arena y La Unión dan positivo a COVID-19

Coronavirus: 152 personas de La Arena y La Unión dan positivo a COVID-19

El Gobierno Regional, a través de la Diresa, detectó a 79 pacientes con COVID-19 en el distrito de La Arena y 73 en La Unión, gracias a las pruebas de descarte. Los casos detectados recibieron tratamiento y se les hará seguimiento por parte de los centros de salud.

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) atendieron en total a 155 pacientes de la jurisdicción del centro de salud de La Arena y 146 de La Unión.

La encargada del ERR en La Arena, Yazmín Peña, puntualizó que se entregaron 62 tratamientos con Ivermectina a los casos positivos para combatir al covid-19.

Por su parte, Aleksey Nima, encargado del ERR en La Unión, mencionó que en esta jurisdicción se brindaron 45 tratamientos de Ivermectina, medicamento que, hasta la fecha, no ha registrado efectos secundarios en los pacientes atendidos.

Aclaró que al ser dosis única, a algunos pacientes no se les dio Ivermectina, puesto que ya habían recibido el medicamento en una jornada anterior o mediante atención médica particular.

Estas jornadas se desarrollaron gracias al trabajo en conjunto entre los establecimientos de salud de La Arena y de La Unión con la Diresa y el Gobierno Regional.

COMPARTIR     Twittear Compartir