Coro Municipal participará de festival musical en Argentina

Coro Municipal participará de festival musical en Argentina

El coro municipal “San Miguel de Piura” irá a representar a la región al encuentro coral “Catamarca da la nota”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en Argentina.

Desde su fundación, el 17 de julio de 1998, el Coro Municipal “San Miguel de Piura” viene desarrollando una intensa labor artística, difundiendo la música coral. Sin embargo, la indiferencia de las autoridades municipales ha hecho que su labor se vea afectada, pues actualmente no cuentan con los recursos económicos para viajar al festival internacional de música. Razón por la cual solicitan el apoyo de las empresas privadas.

“Nos preocupa la indiferencia de las autoridades municipales por encontrar una solución a nuestro problema. Desde hace, aproximadamente, 10 años no se desarrollan festivales culturales de alcance internacional por el poco interés de las autoridades hacia la cultura”, indica Raúl Ramos, director del coro.

El coro durante sus 20 años ha logrado trascendencia llevando el mensaje de piuranidad a otros lugares del Perú e internacionalmente. “Uno de nuestros mayores logros en Piura ha sido cantar con la Sinfónica Municipal y también haber llevado nuestro arte a Loja, Venezuela, Colombia”, afirma Raúl Ramos.

Datos

* Son 28 coreutas, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, quienes integran el Coro Municipal “San Miguel de Piura”.

* Raúl Ramos Gracía, director del Coro Municipal, ha cumplido 50 años dirigiendo coros.

COMPARTIR     Twittear Compartir