Todos los domingos serán de inmovilización total

Todos los domingos serán de inmovilización total

Este miércoles en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril.

El mandatario también enfatizó que, mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus, todos los domingos la inmovilización será total en el territorio peruano.

Martín Vizcarra señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.

“La información ahora es más abundante. Hasta hace dos días teníamos como referencia en todo el mes, alrededor de 21 mil pruebas de personas a las cuales se había hecho el proceso para ver si tenían o no el virus en el organismo. En solo dos días, el reporte del Minsa es de cerca de 40 mil personas que han sido muestreadas, y ya tenemos una información mucho más amplia que nos indican, entre otros, valores de evolución de la enfermedad”, precisó el mandatario.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir