Copa Perú 2022: Futuro del Defensor Nuevo Catacaos en manos de la CJ de la Lidefupi

Copa Perú 2022: Futuro del Defensor Nuevo Catacaos en manos de la CJ de la Lidefupi

El vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Piura, José Manuel Baca Antón, dejó el caso del Club Defensor Nuevo Catacaos y La Bocana en potestad de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Piura, quien deberá emitir una resolución.


MIRA AQUÍ ► Copa Perú 2022: Hinchada del Atlético Grau y clubes de Piura con Defensor Nuevo Catacaos


Según informó, vía redes sociales, el Club Defensor Nuevo Catacaos fue notificado a las 2:23 a. m. del martes 09 de agosto, vía correo electrónico, con la decisión e indicó que José Bacán Antón se “lavó las manos”.

“1) En el Grupo B se ha remitido a la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Piura la documentación correspondiente al partido no realizado entre los clubes Defensor Nuevo Catacaos y Defensor la Bocana, debiéndose indicar que es competencia del indicado Colegiado resolver con una resolución”, se lee en el documento.

Sugieren reprogramar partido entre Nuevo Catacaos vs La Bocana

Como se recuerda, Sub Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, sugirió reprogramar el partido entre los clubes Defensor Nuevo Catacaos vs La Bocana de Sechura.


LEE TAMBIÉN ► Nuevo Catacaos tricampeonó en la Heroica Villa tras ganar 2-1 al Cristo Morado


“Liga Departamental de Piura reconsidere su decisión adoptada con respecto a este partido y lo reprograme en el escenario alterno que tiene asignado el club local el mismo que debe de reunir las condiciones mínimas de operación y seguridad para un partido de fútbol de Alto Riesgo”, se lee en el oficio Nº 073-S.C.F.A.-FPF-2022.

Copa Perú: ¿Qué pasó con Nuevo Catacaos vs La Bocana?

El Club Defensor Nuevo Catacaos fue sacado de la etapa departamental de la Copa Perú 2022 sin jugar, porque el estadio de Catacaos no presentaba las garantías.

Según el presidente del Nuevo Catacaos, Luis Ramos, fue el vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Piura, José Baca, quien declaró el partido en alto riesgo.

Indicó que “el ponerlo oficialmente en alto riesgo, el 03 de agosto del 2022 a las 3:12 a. m., vía correo electrónico, se hizo las gestiones, pero desafortunadamente las autoridades dieron la espalda”.

“Nuevo Catacaos pidió seguir jugando en su localía (estadio de Catacaos) porque era irrenunciable, sin embargo, en un documento express se dio por ganador a La Bocana, pero sin una resolución porque lo emitido fue un oficio circular”, dijo Luis Ramos Imán.

COMPARTIR     Twittear Compartir