Copa Davis 2023: Perú se impone ante Irlanda en su debut

Copa Davis 2023:  Perú se impone ante Irlanda en su debut

La selección peruana de tenis inició ganando la serie ante Irlanda por la Copa Davis.


LEE AQUÍ ► Festival Viña del Mar 2023: ¿dónde comprar entradas y qué canal transmitirá en vivo?


Pese a la ausencia de la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varilla, el equipo de Copa Davis del Perú sumó sus dos primeros puntos en la serie ante Irlanda, al vencer en los dos duelos de singles disputados por los playoff del Grupo Mundial I.

Debut ganador

En el primer partido, Gonzalo Bueno se impuso por 6-1 y 6-1 a Simon Carr, en una hora 11 minutos de juego. En el que fue su debut en el torneo, el tenista de 18 años demostró que tiene un gran futuro en el deporte blanco.

En el duelo de fondo, Arklon Huertas del Pino derrotó por 6-2 y 6-3 a Osgar O’Hoisin en una hora y 34 minutos. El peruano se complicó en el segundo set, el cual comenzó perdiendo, aunque al final sacó ventaja gracias a su juego y el apoyo del público.

«Estoy muy contento por ganar mi primer partido de Copa Davis, cumplí mi sueño de niño. Empecé nervioso, pero fui manejando el partido porque el rival no estaba acostumbrado a jugar en arcilla y pude aprovechar eso», expresó Bueno al final.

¿Volverán al Grupo Mundial?

La llave se definirá este sábado y el equipo capitaneado por Luis Horna tiene la gran opción de volver al Grupo Mundial en septiembre 2023.

Cronograma

El sábado desde la 10:00 a.m., Brian Panta (469° ATP) e Ignacio Buse (632° ATP) jugarán el duelo de dobles contra Michael Agwi (1218° ATP) y Jack Molloy (sin ranking).

Continuando con el cronograma, Arklon Huertas del Pino chocará con Simon Carr, en el tercer duelo de singles. La llave se cierra con el compromiso que enfrentará a Gonzalo Bueno y Osgar O’Hoisin.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir