Copa América 2020: hoy se conocerá el fixture del torneo

Copa América 2020: hoy se conocerá el fixture del torneo

La Copa América 2020 tendrá como sedes a dos países: Colombia y Argentina. Hoy martes se conocerá el fixture oficial de uno de los torneos más antiguo de América.

La Copa América 2020 será especial en todos los sentidos. La competición repite por segundo año consecutivo y lo hace para coincidir con la Eurocopa.

Brasil defiende su trono aunque no lo hace como local. En esta ocasión el torneo se disputará en dos países diferentes: Argentina y Colombia. Un cambio que va de acuerdo con el nuevo formato de la competición. Sin embargo, la fase final del torneo se disputará integramente en Colombia, incluida la final.

¿Cuándo empieza y cuándo acaba la Copa América 2020?

La Copa América 2020 arranca el próximo viernes 12 de junio y lo hará en Argentina. No se conoce todavía el estadio de la inauguración, aunque el Monumental en Buenos Aires tiene muchas opciones. Otros candidatos son el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, o el Cilindro, también en Buenos Aires.

La competición durará exactamente un mes, llegando a su fin el domingo 12 de julio. Sin embargo, la final se disputará en Colombia. Tampoco se ha establecido la sede de la final. Los candidatos más potentes son el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla o el Deportivo Cali. Tanto para la inauguración como para la clausura del torneo, la CONMEBOL prepara un espectáculo que contará con algunos de los cantantes más importantes del continente.

¿Cómo se jugará la Copa América 2020?

La CONMEBOL ha dividido el continente en dos zonas: norte y sur. A su vez, son los dos grupos de la primera fase de la Copa América. La zona norte jugará la fase de grupos en diferentes estadios de Colombia, mientras que la zona sur lo hará en estadios de Argentina. Cada uno de los grupos se completará con una de las dos selecciones invitadas, Qatar y Australia. Entonces, los dos grupos de seis equipos serían:

Zona norte: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Selección invitada 1

Zona sur: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Selección invitada 2

De cada grupo pasarán los cuatro primeros, que accederán directamente a los cuartos de final. A partir de entonces, todos los partidos se disputarán en Colombia. Cuartos, semifinal y final se jugarán a partido único.

El sorteo

Lo primero que se realizará en el sorteo será colocar a las dos selecciones invitadas en los grupos. Será totalmente al azar. Una vez colocados todos los equipos, se procederá a sortearse el fixture del torneo. Cada equipo jugará cinco jornadas en la primera fase, pudiendo jugar hasta en tres estadios distintos. Los equipos que lleguen hasta la final disputarán un total de ocho partidos.

 

Fuente AS

 

COMPARTIR     Twittear Compartir