Conveagro: el arroz, la papa y el limón podrían sufrir un alza en sus precios

Conveagro: el arroz, la papa y el limón podrían sufrir un alza en sus precios

Presidente de Conveagro refirió que hay productos que van a escasear, lo que conllevará a un alza de sus precios.La escasez de fertilizantes que se presenta a nivel mundial también incluye a nuestro país y esto ya comenzó a manifestarse en la baja producción de algunos productos de consumo diario, a esto se le suma el futuro incremento de precios.

Productos que aumentarán su precio

El arroz, la papa, el maíz y el limón son productos básicos en la canasta familiar, y que podrían sufrir un incremento en el precio en las próximas semanas, confirmó el presidente de la Convención Nacional del Agro ( Conveagro), Clímaco Cárdenas.

“La mayor preocupación va a terminar centrada en los productos de la canasta familiar como la papa, el arroz, el maíz, el limón, algunas hortalizas y legumbres que se usan en las fusiones peruanas”, expresó.

SE SEMBRARÁN MÁS DE UN MILLÓN DE HECTÁREAS DE ARROZ, MAÍZ Y PAPA

¿Qué medidas está adoptando el gobierno?

Cárdenas precisa que el incremento se debe a la crisis alimentaria -por escasez de los fertilizantes – que afecta a nivel mundial y que no está siendo afrontada por los gobernantes peruanos, consideró.

“No se escucha que en el Consejo de Ministros debata el qué hacer por mantener una seguridad alimentaria para solucionar el hambre que nos amenaza”.

” A nivel mundial, esta crisis ya está siendo abordada con preocupación por organismos como la FAO que advierte que podría afectar a 15 millones de peruanos”, precisó.

Se reducen siembra de arroz

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que las hectáreas sembradas de arroz se redujeron en 3.8 %.

“En promedio los principales productos tienen un avance de siembra de 82.2 %, en el caso del arroz, se advierte una caída de 3.8 %”, refirió Carolina Ramírez, directora de Estudios Económicos.

Inversión en cultivo de arroz en Perú alcanza los S/ 3.600 millones en la presente campaña

Puedes leer: Viruela del mono: expertos descartan nueva epidemia o posible confinamiento


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir