Caso Marchena: Contratos con profesora que ganó trece procesos serían simulados en Ayabaca

Caso Marchena: Contratos con profesora que ganó trece procesos serían simulados en Ayabaca

Los contratos con la profesora Maximina Granadino Cunya, quien resultó como ganadora de los 13 procesos por los que se le investiga al alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, habrían sido simulados.

Según el acta fiscal de constatación que realizó en su momento la exencargada de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Soledad Barrueto y que luego lo reafirmó a El Tiempo, la supuesta “proveedora no vendía ni una aguja”.

“Se hizo una visita in situ en Lagunas y Ayabaca para constatar los inmuebles donde aparecían los supuestos proveedores, pero no se logró demostrar el giro de negocio y la profesora no vendía ni una aguja. Los contratos habrían sido simulados”, sostuvo la magistrada Barrueto, quien hoy es jueza de Jauja.

“También se verificaron las obras y se notó las deficiencias. Algunos inmuebles de los proveedores eran de Marchena y todo eso está en el acta fiscal que se hizo en su momento. Hay bastantes indicios que demuestran la responsabilidad de Marchena”, agregó.

En silencio

El Tiempo llamó al número telefónico que proporcionó la encargada de imagen de la municipalidad, pero el Alcalde no contestó. Sin embargo, el pasado 16 de mayo se emitió un pronunciamiento público sobre la investigación que sigue la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“La mencionada acusación formulada en contra del alcalde es una atribución del fiscal como parte del Ministerio Público en consideración a las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal. Sin embargo, debemos aclarar que esta denuncia esta en proceso”, refiere el escrito.

“Esto no significa que el señor Alcalde tenga que ir a prisión”, señala la nota.

COMPARTIR     Twittear Compartir