Contraloría descubre pagos excesivos y trabajos no ejecutados

Contraloría descubre pagos excesivos y trabajos no ejecutados

La Contraloría General detectó pagos excesivos y trabajos no ejecutados en el mejoramiento de avenida Sánchez Cerro, entre las Avs. Gulman y Chulucanas, ejecutado por el Gobierno Regional de Piura bajo la modalidad de obras por impuestos.

De acuerdo con el ente supervisor, se ha establecido pagos excesivos por S/ 3.4 millones y trabajos no ejecutados por cerca de S/50 mil, en la mencionada obra que tuvo una inversión de S/95 millones.

En el informe de auditoría 9973-2020-CG/APP-AC, la comisión estableció cuatro observaciones luego de evaluar las acciones ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura entre el 01 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2019. Dicho informe fue notificado al gobernador regional y remitido a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República para las medidas correspondientes respecto al deslinde de responsabilidades de 13 funcionarios involucrados.

Dicha obra contempló la construcción de calzadas auxiliares y la ampliación de la calzada principal a lo largo de más de tres kilómetros. Además de la construcción de veredas de concreto y martillos adoquinados, señalización, entre otros.

COMPARTIR     Twittear Compartir