Continuarán empadronando y censando a rondas campesinas

Continuarán empadronando y censando a rondas campesinas

Avanzar en el empadronamiento, formalización y capacitación de las rondas campesinas, son tres de las principales líneas de acción que desplegará en el presente ejercicio la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSYDN) del GORE Piura.

Así lo anunció el licenciado Bédher Zurita Lucumi,  jefe de la ORSYDN, quien agregó que para la ejecución de estas acciones se dinamizará la gestión del área de Coordinación y Asesoramiento de las RRCC; la que teniendo en cuenta los protocolos de la emergencia sanitaria, también realizará jornadas de capacitación.

Sin embargo, uno de los objetivos principales es avanzar en el proceso de formalización para que las rondas se inscriban ante la Sunarp de tal modo que alcancen la personería jurídica que la ley establece, desterrando de este modo la informalidad.

Se calcula que de unas seis mil de estas organizaciones que están constituidas, solo 690 están inscritas en los Registros Públicos, puntualizó Zurita.

Igualmente, el funcionario indicó que se trabajará con el Ministerio del Interior y otras dependencias en el empadronamiento censal.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir