Construyen primer bloque de compuertas en nuevo aliviadero de Reservorio Poechos

Construyen primer bloque de compuertas en nuevo aliviadero de Reservorio Poechos

Durante esta semana se espera concluir el primer bloque en el nuevo aliviadero del Reservorio Poechos, donde se ensamblarán las dos primeras compuertas radiales de un total de 6 que forma parte de la ejecución de esta obra de Afianzamiento del reservorio Pechos.

El Ing. Virgilio Doig, residente de obra del Consorcio Hidráulico Poechos, informó que el jueves 27 se iniciarán los trabajos preliminares del montaje de compuertas, consistente den colocación de insertos de primera fase para fijar los asientos, ataguías de las compuertas radiales.

Las primeras dos compuertas a instalarse ya han sido enviadas desde China y deben llegar a nuestra región el 15 de octubre. Las restantes llegarán en noviembre y diciembre. Mientras que paralelamente se ejecuta el solado total y construcción de los 2 bloques restantes.

Las compuertas radiales son fabricadas y ensambladas en China, tienen 6 metros de alto por 14 de ancho, asimismo los cilindros hidráulicos, estación hidráulica y gabinetes de control se encuentran en etapa final de armado y llegarán a Perú en dos envíos diferentes en los meses de octubre y noviembre.

Profesionales del Proyecto Especial Chira Piura, de la supervisora ACCIONA – HC&A y del Consorcio Hidráulico Poechos, ejecutor de la obra han visitado las fábricas y Plantas de fabricación y ensamblaje que se encuentran en 3 ciudades chinas, donde pudieron verificar los procesos y controles de calidad de la fabricación de los diversos componentes hidromecánicos y electromecánicos que forman parte de esta importante obra.

El parapeto de concreto se encuentra culminado en un 100 por ciento, a lo largo de 8.69 kilómetros de largo, estructura construida para proteger la represa Poechos de una eventual llegada de la ola de inundación de periodo de retorno de 10,000 años, asimismo permite incrementar la capacidad de almacenamiento del agua mediante la elevación de la cota de operación de 103 a 106 msnm.

COMPARTIR     Twittear Compartir