Construirán pozo para incrementar volumen de agua en los distritos Máncora y Los Órganos

Construirán pozo para incrementar volumen de agua en los distritos Máncora y Los Órganos

a19

La Empresa de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau construirá un pozo en la quebrada de Barranco para favorecer a los pobladores de los distritos de Máncora y Los Órganos con un mayor volumen de agua, informó el gerente general de la empresa estatal, Carlos Albán León.

Comentó que su representada colgó las bases en el sistema del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Cease) para proceder a la licitación. Luego de dar la buena pro, el proyecto concluirá en 104 días y ambos distritos gozarán del suministro de manera diaria, pero por horas.

Informó que los técnicos colocarán una bomba de impulsión en la línea que parte de la quebrada de Barranco para aumentar el volumen de agua en el distrito de  Los Órganos. Según Albán, la bomba suministrará el mayor volumen  al reservorio de 700 metros cúbicos, y luego será distribuido a los domicilios.

Informó que firmó el convenio con la Dirección Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda para el financiamiento de la construcción del tanque reservorio de 2500 metros cúbicos a inmediaciones de la quebrada Barranco.

La inversión será de S/.2 millones de soles, y este tanque servirá para remplazar al que colapsó en enero del presente año.

Junto con los alcaldes de Máncora, Florencio Olibos Olibos, y Los Órganos, Johnny Tinedo Marchán, Albán gestionó la ejecución del tanque reservorio.

COMPARTIR     Twittear Compartir