Construirán nuevo circuito de manejo en Piura

Construirán nuevo circuito de manejo en Piura

Así lo anunció el jefe de la Dirección Regional de Transporte Terrestre de Piura, Juan Carlos Mejía, quien explicó que este proyecto es una exigencia del MTC.

Mejía Seminario refirió que la construcción de un nuevo circuito mejorará la infraestructura y los postulantes podrán rendir su examen de manejo en mejores condiciones.

Contra «tramitadores»

El jefe de la Dirección Regional de Transporte Terrestre de Piura resaltó el trabajo que ha venido realizando para evitar los trámites burocráticos, y con ello, erradicar actos de corrupción de los llamados «tramitadores».

Según sostuvo, para evitar las largas colas que se formaban para la revalidación de licencias, se tuvo que emplear un plan comunicacional con el objetivo de lograr que los transportistas realicen los trámites a tiempo.

Construcción del Centro de Entrenamiento gratuito. Mejía Seminario también anunció la construcción de esta infraestructura donde se capacitará a los postulantes a obtener una licencia de conducir.

En tiempo récord

De acuerdo a la data proporcionada, en menos de tres meses se logró la meta planteada por la Dirección Regional de Transporte.

En agosto se registraron 1,200 personas y en septiembre 1,800, cubriendo casi el 75% de la demanda esperada para los últimos días de septiembre. Al mes de octubre, las licencias revalidadas supera los 3 mil.

Datos

  • La Dirección Regional de Transporte ha iniciado intesivas campañas de seguridad vial entre los alumnos de la región y entre los conductores.
  • Así como la implementación de más personal de atención al público en las ventanillas de la Dirección de Transporte y en el MAC.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir