Construirán módulos para 185 familias afectadas por el sismo

Construirán módulos para 185 familias afectadas por el sismo

Al menos 185 familias del distrito de Marcavelica (Sullana) afectadas por el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter registrado el 30 de julio pasado, serán beneficiadas con la instalación de módulos temporales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Marcavelica, dieron inicio a la construcción de las casas temporales, en Sullana.

Conforme a lo previsto, las actividades se iniciaron en el centro poblado Monterón, bajo la supervisión de la arquitecta Cynthia Berrocal, representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Se contó con la presencia del arquitecto Yefrid Moyano, e ingeniero supervisor, además de representantes de la empresa J y J responsable de la instalación de los módulos.

Durante el inicio los trabajos, se empleó maquinaria pesada para demoler y limpiar los escombros de las viviendas que quedaron inhabitables o destruidas tras el sismo.

En este proceso de habilitación de los terrenos, el MVCS realizó un trabajo articulado con las autoridades locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército Peruano.

COMPARTIR     Twittear Compartir