Sector Construcción empieza a mostrar resultados positivos

Sector Construcción empieza a mostrar resultados positivos

En un 3% creció el sector construcción en agosto de 2020, luego de la caída que se venía registrando, de hasta el 100% entre los meses de marzo a julio, según las estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A partir de agosto se notó un aumento alentador del 3% a comparación de los últimos 12 meses. Esto, debido a la reactivación de los proyectos de viviendas de las empresas privadas, por lo que se ha iniciado un proceso de recuperación de la construcción en la región.

“El sector fue seriamente afectado y se paralizó en los primeros meses en su totalidad. Esto tiene que ver mucho con algunos factores como la compra y venta de cemento, que fue creciendo ligeramente en agosto por las construcciones de urbanizaciones nuevas”, señaló Humberto Correa, decano del Colegio de Economistas de Piura.

Y es que debido a la pandemia por COVID-19, también se ha generado desempleo en el sector de la construcción, involucrando una retracción en el comercio de compra y venta de cemento, ferreterías, entre otros.

COMPARTIR     Twittear Compartir