Consejo directivo de la Sunedu critica contrarreforma del Congreso

Consejo directivo de la Sunedu critica contrarreforma del Congreso

Los integrantes del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) rechazaron este jueves la aprobación de la ley que recompone la organización de la institución.

“Invocamos al Ejecutivo a que lo revise con detenimiento. Bajo el slogan de devolver la autonomía universitaria, el Congreso aprobó una ley que esconde un propósito más oscuro: regresar a un viejo orden sin fiscalización ni considerar que la educación es un derecho binario como un servicio público de calidad. El dictamen aprobado le quita funciones esenciales a Sunedu e instaura un sistema que ya demostró que no funciona”, manifestó el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra.

Aurelio Ochoa, otro miembro de Sunedu, explicó que en ninguna parte del mundo, menos en países que pretenden estar en la OCDE, los supervisados pueden supervisarse a sí mismos. Por otro lado, Luis Huicho lamentó que el Congreso persista en desconocer los logros de la reforma universitaria”. “Es la hora de los jóvenes, que tienen que defender su derecho a una educación decente, y la posibilidad de salir de la pobreza. Es su futuro el que está en juego”, puntualizó.

Imagen

Transparencia rechaza decisión del Congreso de cambiar consejo directivo de Sunedu

Transparencia consideró que esta medida “debilita irremediablemente a la Sunedu” y “pondrá fin a los esfuerzos por mejorar la calidad de nuestra educación superior”. Asimismo, lamentaron que “el futuro de los estudiantes y sus familias, y del país en su conjunto, será sacrificado a favor de intereses particulares”.

“Los representantes políticos, sean del Legislativo o del Ejecutivo, deben saber que las decisiones que no honran su promesa de velar por el bien de la Nación destruyen su legitimidad democrática y agravan la crisis política”, señaló la entidad mediante un comunicado.

 


Puedes leer: Estudiantes de universidades rechazan modificaciones a ley universitaria


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir