Consejo de Estado exhorta a un debate amplio sobre inmunidad

Consejo de Estado exhorta a un debate amplio sobre inmunidad

El Consejo de Estado, a través de un comunicado, señaló que existe unanimidad sobre la necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural con la profundidad que amerita la modificación constitucional relacionada a la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios.

Asimismo, expresaron su respaldo a que el Congreso de la República haya aprobado en primera votación la Ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos, norma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, esperando que sea ratificada en una segunda votación.

De otro lado, el Consejo acordó sesionar de manera periódica y elaborar una agenda de trabajo de corto plazo, que priorice el bienestar de todos los peruanos de cara al Bicentenario.

En la cita, intervinieron el presidente de la República, Martín Vizcarra; del Parlamento, Manuel Merino; del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el contralor Nelson Shack; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y los ministros de Justicia, Fernando Castañeda y de Salud, Víctor Zamora.

COMPARTIR     Twittear Compartir