Conozca las vías interrumpidas por desastres naturales en el sur del país

Conozca las vías interrumpidas por desastres naturales en el sur del país
Foto: Andina.

A consecuencia de las fuertes lluvias, vientos y derrumbes registrados en nuestro país, continúan restringidas las carreteras en cuatro departamentos, pero ya se realizan las labores de limpieza para ponerlas operativas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

Añade que en el  distrito de Urcos, provincia cusqueña de Quispicanchi, el tránsito se encuentra restringido desde el pasado 12 de abril, en el tramo Urcos-Cusco de la carretera Longitudinal de la Sierra sur, debido a un derrumbe, según repotó la Agencia Andina de Noticias. 

Personal de la concesionaria Survial efectúa la limpieza de la vía con apoyo de una retroexcavadora y un cargador frontal.

Desde el 7 de abril

En tanto, en los distritos de Bella Unión y Yauca, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, el tránsito es restringido desde el último 7 de abril en el tramo Yauca-Chala de la carretera Panamericana Sur. Fuertes vientos provocaron la caída de gran cantidad de arena en dicha vía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ejecuta los trabajos de limpieza de la vía con ayuda de un cargador frontal y un tractor neumático.

También en Arequipa, pero en el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, se ha restringido el tránsito desde el 29 de marzo en el tramo Arma-Cotahuasi de la carretera Longitudinal de la Costa sur, por las lluvias intensas que provocaron el colapso parcial de la plataforma. Maquinaria de la concesionaria realiza la rehabilitación de la vía.

Sobre Ica

Asimismo, Andina también informó que en los departamentos de Ica y Ayacucho, distritos de Palpa y Llauta, provincias de Palpa y Lucanas, respectivamente, el tránsito sigue restringido desde el 16 de marzo en el tramo Palpa-Llauta de la Red Vial Nacional PE- 30D, a causa de las precipitaciones intensas que originaron que colapse la plataforma.

La empresa concesionaria Consorcio Vial Tambillo ejecuta la rehabilitación de la carretera con apoyo de una excavadora.

COMPARTIR     Twittear Compartir