Conoce los nuevos precios de los combustibles en Petroperú, según la PCM

Conoce los nuevos precios de los combustibles en Petroperú, según la PCM

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) publicó la lista de los nuevos precios de los combustibles que deberán ser modificados en las plantas de Petroperú, a causa del Decreto Supremo 068-2022-EF.

En un comunicado, la entidad invocó hoy a las empresas distribuidoras de combustibles a trasladar la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se realizaron al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos, a los consumidores.

“Invocamos a las empresas distribuidoras a sumar esfuerzos para trasladar esta exoneración del ISC a los precios ofrecidos a los consumidores”, indicó en su cuenta Twitter.

 

De esta manera, los precios en los combustibles deberán ser modificados. En el caso de la gasolina 90 bajaría de S/. 19.01 a S/.15.61, el Gasohol 90 de S/. 18.78 a S/.17.41 y el Diésel B5-S-50 UV de S/15.38 a S/13.62.

 

Protestas a nivel nacional

En todo el Perú se han registrado paralizaciónes como una medida de protesta ante el alza de en los precios de los combustibles. En Piura los transportistas urbanos suspendieron sus labores para sumarse a las manifestaciones.

Además, las principales vías de la región fueron bloqueadas, por lo que suspendió la venta de pasajes en el ámbito interprovincial.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir