Conoce cuándo y dónde será la prueba nacional de Nombramiento Docente 2022

Conoce cuándo y dónde será la prueba nacional de Nombramiento Docente 2022

Conoce en esta nota la fecha y el link de acceso para verificar el centro de evaluación que te corresponde para rendir la prueba nacional del Nombramiento Docente 2022.

El Minedu informó que la prueba nacional para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 será aplicada en dos fechas, el 9 y el 11 de diciembre.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, explicó que el mencionado concurso es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

“Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023 – 2024. Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente convocatoria”, señaló el titular del Minedu.


LEE AQUÍ ► ¿Hay LINK del Bono Familiar Universal de 760 soles 2022 y qué pasará si no me tocó el subsidio?


De la misma manera informó que se habilitarán 434 centros de evaluación a nivel nacional, de los cuales 216 recibirán a los docentes concursantes el primer día (9 de diciembre) y 218 el segundo día (11 de diciembre) de la prueba.

Serna recalcó que los postulantes rendirán la prueba nacional del concurso en una sola fecha que será asignada de acuerdo a su grupo de inscripción.

Link para verificar centro de evaluación de nombramiento docente 2022

Los postulantes deberán consultar la fecha y el lugar del centro de evaluación que les corresponda, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2Y2tp4Q.

Una vez abierta la página, el postulante debe ingresar su número de documento de identidad (DNI), el código de la imagen y luego presione el botón Ingresar.

El titular de Educación indicó que, una vez culminada la prueba, los maestros se podrán llevar el cuadernillo de preguntas para que verifiquen, contrasten y critiquen la elaboración de preguntas.

“Como un acto de transparencia, será la primera vez que los profesores se podrán llevar el cuadernillo de preguntas para analizarlo detenidamente”, señaló.

En esa línea, descartó la posibilidad de alguna irregularidad en el próximo examen y afirmó que el proceso se desarrollará de manera transparente y segura.

Para más información revise la página web del concurso o comuníquese con la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir