Conoce cómo ahorrar se puede convertir en un hábito

Conoce cómo ahorrar se puede convertir en un hábito

Si nunca has ahorrado comienza poniéndote pequeños objetivos. Si logras ser constante pronto se convertirá en un hábito.

El primer paso para comenzar a ahorrar es hacer un presupuesto, de esa manera uno podrá saber en qué gasta su dinero.

Otro modo de ahorrar es fijarse una meta concreta como pagar la cuota inicial de un departamento, pagar estudios, o un objetivo más pequeño. Luego de comenzar así y de ver que sí hay resultados, uno puede convertir este compromiso de ahorro en un hábito.

El “hábito del ahorro”

Para comenzar con el hábito uno puede fijar que un porcentaje de sus ingresos mensuales irán al ahorro. Por ejemplo, un 10%. Hay que ser responsable y disciplinado para ahorrar. Si es posible hay que anotar cuánto dinero recibimos y cuánto gastamos al mes.

Identificar en qué semanas o meses gastamos más sirve como una alerta, un llamado para ajustarnos un poco más los siguientes días. Es una forma de cuidar el ahorro.

Ahorrar en entidades financieras

En el mercado financiero existen productos como la cuenta de ahorros para mantener seguro tu dinero y disponer de este cuando lo desees. No se suele pedir un monto mínimo para abrir esta cuenta en un banco.

Otro producto es el depósito a plazo fijo en soles o dólares que tiene diversas condiciones para fijar un monto mínimo y un plazo sin retirar el dinero de acuerdo con las necesidades del cliente.

COMPARTIR     Twittear Compartir