Conoce a “Machín” el perro policía que baila huaylas [video]

Conoce a “Machín” el perro policía que baila huaylas [video]

Las mascotas alegran la vida de muchas personas y familias, y los perros son especialmente comunicativos si sus dueños los educan y entrenan con cariño.

La Policía Nacional del Perú (PNP) adiestra canes para fortalecer sus labores de seguridad en áreas, como de búsqueda y rescate de personas, pero también para organizar espectáculos de entretenimiento.

“Machín” es un poodle caniche alegre y despierto que, gracias a la dedicación de su adiestrador, se ha hecho famoso porque baila huaylas, la danza andina más popular del Perú, y maneja scooter. Es un perrito muy activo, inteligente y con mucha capacidad de aprendizaje.

“Nosotros practicamos con nuestras mascotas lo que se llama refuerzo positivo. Cero castigos, cero adiestramientos compulsivos”, explica el SO2 PNP, Jean Paul Andrade.

El suboficial es instructor del área Detección de Narcóticos, Explosivos y Búsqueda de Rescate de Personas de la PNP y explica que usan el método de la recompensa.

El método consiste en premiar al can con comida, cariño o juego cuando obedece a la indicación que se le da. Todo depende de lo que más aprecia la mascota, comenta Andrade.

El suboficial precisa que los canes de la policía están entrenados para hacer de todo: unos izan la bandera peruana, otros simulan operaciones tácticas, obedecen órdenes, atacan o juegan con pelotas.

La policía canina se presentó el viernes en la exhibición que organizó la PNP en el Círculo Mágico del Agua, para presentar a todas sus unidades, “los hermanos de cuatro patas” se robaron el show. (Fuente: Andina)

COMPARTIR     Twittear Compartir