Conoce a los colegios seleccionados en la primera fase del Economics Challenge de la UDEP

Conoce a los colegios seleccionados en la primera fase del Economics Challenge de la UDEP

Más de 50 escolares de 4to y 5to de secundaria, acompañados de sus maestros, se inscribieron en el concurso Economics Challenge organizado por el programa académico de Economía de la Universidad de Piura. En esta segunda edición, la temática planteada fue Social and Bussines Innovation, cuyo objetivo es desarrollar en los escolares habilidades de trabajo en equipo, la investigación, el conocimiento de los datos y la capacidad de análisis.

Como resultados de la primera fase han quedado como semifinalistas cuatro equipos de Piura y tres de Chiclayo que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

De la provincia de Piura, pasaron a la segunda etapa los equipos de los colegios I.E. 20001 Las Vegas COAR, Colegio de Alto Rendimiento – COAR y Turicará. De la ciudad de Chiclayo, fueron seleccionados los equipos de los colegios Nuestra Señora del Rosario y Cima.

  • ECO-LIBRE: Vive sin límites – I.E. 20001 Las Vegas COAR Piura
  • Economía para el futuro: Revolucionando la agricultura en Piura – Colegio de Alto Rendimiento- COAR Piura
  • Green Essence, relajante muscular a base del aceite de molle – I.E. 20001 Las Vegas COAR Piura
  • Recicla Norte – Turicará
  • La salvación de Las Lomas – I.E. Nuestra Señora del Rosario
  • ¿Como el incremento de uso de la página con plantillas de ahorro, hará que la falta de conciencia de ahorro en jóvenes adolescentes disminuya? – I.E. Nuestra Señora del Rosario
  • Nyap Koper Tšėp Company – Colegio Cima

El Dr. Sandro Navarro, director del Programa Académico de Economía, manifestó que el concurso escolar alienta a los estudiantes a trabajar en equipo para desarrollar y mejorar sus habilidades en pensamiento crítico, creatividad y redacción. Esta experiencia preparará a los estudiantes para el éxito académico a nivel universitario.

Los equipos podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de octubre a las 23:00 horas. El 29 de octubre conoceremos a los finalistas del concurso, quienes deberán exponer sus ensayos ante un jurado calificador compuesto por docentes del Departamento de Economía de la Universidad de Piura.

Para más información sobre el concurso escolar Economics Challenge, Social and Bussines Innovation puedes ingresar aquí.

[Contenido Patrocinado] 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir