Conminan al gobernador Servando García a dar la cara por Hospital de Alta Complejidad

Conminan al gobernador Servando García a dar la cara por Hospital de Alta Complejidad

Conminan al gobernador Servando García a dar la cara por Hospital Alta Complejidad. Dirigentes vecinales y líderes gremiales de la región realizarán este miércoles 22 una mesa de trabajo multisectorial donde se abordará la situación de la infraestructura sanitaria de la región.

Frente a ello esperan que el Gobernador regional, Servando García, “dé la cara” y brinde explicaciones concretas sobre el Hospital de Alta Complejidad de lo contrario convocarán a una marcha pacífica.

“Esperamos que el gobernador nos de las explicaciones de lo que realmente ocurre con el Hospital de Alta Complejidad y también sobre los centros de salud estratégicos que se encuentran paralizados desde diciembre del año pasado”, comentó el presidente de Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud Región Piura (Fenutssa), Wilder Farfán.


Puedes leer >>> Nuevo bono social 2022, consulta AQUÍ el LINK, beneficiarios y fecha de cobro

“La verdad se escucha solamente rumores y versiones por eso es necesario que el gobernador se haga presente para que nos diga qué pasa y cómo piensa solucionar el problema. Si no asiste inmediatamente programaremos una protesta hacia el gobierno regional para exigirle que nos dé respuesta”, agregó.

Por su parte, la directora del colectivo Vigilia Ciudadana, Mela Salazar, señaló que el gobernador no puede ser indiferente ante un problema tan delicado como es la salud de la población.

“Es un tema que implica vidas humanas, trae como consecuencia un costo social muy grande, toda la situación de salud es muy deplorable, somos una de las regiones con más carencias en salud, hemos tenido altas tasas de contagiados y fallecidos por COVID, tenemos alarmas por dengue, enfermedades crónicas, traslados constantes de pacientes a hospitales de otras regiones”, comentó.

Asimismo, Salazar cuestionó la falta de liderazgo y poca transparencia de García a lo largo de su gestión. Y ante la invitación de la ciudadanía para que responda por el tema de los hospitales, debería dar la cara.


También lee >>> Retan al gobernador a liderar defensa del Hospital de Alta Complejidad de Piura

“Lo que vemos es que el gobernador nunca ha tenido liderazgo, un trato directo con la población, explicando lo problemas de Piura y cómo los va a afrontar, nunca hemos tenido esto […] Tiene que dar la cara y decir por ejemplo hasta dónde se avanzó en tal proyecto, se retrocedió por tales motivos, salir a explicar y por último pedir perdón a la población y ver soluciones, debe estar al costado de los piuranos”, añadió

En tanto, el dirigente del Comité Prodistrito del Sector Noroeste, Dewar Gómez Paredes, manifestó que también se ha invitado a la mesa de trabajo a los congresistas piuranos y se realizará desde las 9 de la mañana en el local comunal de la urbanización Los Educadores. Ratificó que si las autoridades no llegan, los dirigentes y vecinos saldrán a las calles a protestar.

Además, señaló que si bien el GORE y el Minsa se han comprometido a aportar 24 millones de soles para la ejecución del expediente técnico del Hospital de Alta Complejidad, este compromiso debe plasmarse en un documento y no solo “basarse en suposiciones”.

Cabe señalar que hasta la fecha no hay fecha de cuándo se empezará con la primera fase de este importante proyecto y solo hay compromisos de por medio, tanto del GORE como del Ministerio de Salud.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir