Conmebol se pronuncia

Conmebol se pronuncia

d2

La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara, el defensor de Chile que provocó el incidente que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani, en los cuartos de final de la Copa América.

“Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (hoy) se sabrá”, dijo el jueves a la AP Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

El hecho fue constatado en una foto que inmediatamente se replicó en los medios de prensa a escala mundial, en la que se observa claramente la falta que había provocado uno de los favoritos de Sampaoli.

Cavani llegaba al partido con el dolor de la detención de su padre, que el lunes por la noche chocó ebrio su vehículo y ocasionó la muerte de un motociclista.

El partido concluyó con otro escándalo bochornoso por la airada protesta del equipo celeste a uno de los asistentes arbitrales debido al cobro de una falta del lateral Jorge Fucile contra Alexis Sánchez, que le valió la tarjeta roja al uruguayo y también a su técnico, Oscar Tabárez.

“En la expulsión de Cavani que se vea qué paso y cuál fue la provocación (…), me remito a los documentos televisivos y las fotografías. Ahí está todo”, dijo Tabárez, en conferencia de prensa, en la que también criticó al árbitro Ricci.

Jara ya había realizado una acción parecida contra el propio Luis Suárez.

Ante esta situación, el futbolista chileno corre el riesgo de ser declarado culpable por la Conmebol que podría suspenderlo con dos o tres partidos, perdiéndose de esta manera lo que resta de la Copa América. Asimismo, Diego Godin se manifestó al respecto: “Espero que la Conmebol actúe de oficio como la FIFA lo hizo contra Luis Suárez en su momento. No sé si va a haber sanción, me muerdo la lengua, esperemos que sí”.

Mientras que para los fanáticos chilenos, la situación es más bien jocosa: “Jara debería citar a Maradona: fue la mano de Dios”. escribió en Twitter un hincha anónimo. □

COMPARTIR     Twittear Compartir