Selección Peruana: Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Era Gareca

Selección Peruana: Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Era Gareca

Paolo Guerrero fue reconocido por la Conmebol como el máximo goleador de la Selección Peruana durante el mando del DT argentino Ricardo Gareca.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó una lista del número de goles de los jugadores de la Selección Peruana en la era Ricardo Gareca. El delantero peruano Paolo Guerrero encabeza la lista, seguido de Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Jefferson Farfán.

Tras culminada las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la Conmebol publicó algunas estadísticas de las selecciones nacionales de Sudamérica, entre ellas la escuadra peruana, la cual muestra el resultado mencionado.

Conmebol: en primer lugar

En el primer lugar se ubica Paolo Guerrero, quien lleva anotado 18 goles. A pesar de no jugar en las últimas fechas, el Depredador se mantienen en la cima.

En el segundo lugar se ubica Christian Cueva, quien convirtió 15 tantos. En la misma posición también aparece Edison Flores con 15 tantos.

En el tercer lugar está André Carrillo con 10 anotaciones. Finalmente, en el cuarto lugar se ve a Jefferson Farfán 9 goles. Su vuelta a la escuadra nacional es una gran incógnita debido a que no ha realizado fútbol en el presente año. Misma situación vive Guerrero.

Imagen

Paolo Guerrero felicitó a los jugadores por clasificar al repechaje rumbo al Mundial Catar 2022

Paolo Guerrero, delantero del conjunto peruano, dedicó una publicación para felicitar a sus compañeros y envió un mensaje de aliento de cara al reto que significa clasificar al Mundial en junio.

“Felicitaciones muchachos por el gran triunfo, por darle esa alegría a todo el Perú. El Perú está orgulloso de ustedes, por el esfuerzo, sacrificio, por todo lo que metieron a lo largo de estas Eliminatorias. Vamos, Perú. Hagamos de un Perú un país cada vez más grande de lo que ya es, sin límites”, escribió el ‘Depredador’ a través de su cuenta de Instagram.

¿Con qué rival jugará Perú el repechaje? 

La selección de Australia tiene la primera opción para ser el rival de Perú en el repechaje al Mundial de Catar 2022. Los ‘Socceroos’ aseguraron el tercer puesto en el Grupo B de las Eliminatorias de Asia pese a perder 2-0 ante Japón en la penúltima fecha, dado que tienen 15 puntos y son inalcanzables para Omán, cuarto con 11 unidades.

En el Grupo A, por su parte, el que se quedó con el tercer lugar es Emiratos Árabes Unidos con 12 puntos. Detrás quedaron Irak (9), Siria (6) y Líbano (6). Los EAU derrotaron por 1-0 a la ya clasificada Corea del Sur en la última jornada.

En conclusión, Emiratos Árabes Unidos será el rival de Australia en la última eliminatoria de la zona asiática. El ganador se enfrentará al quinto clasificado de la Conmebol, que puede ser la selección peruana, Colombia o Chile.

¿Cuándo jugará Perú el repechaje?

El partido de la repesca entre las selecciones de las distintas confederaciones se disputará entre el 13 y 14 de junio del presente año probablemente en Catar.

Tabla de posiciones

Así van las posiciones de las selecciones de Sudamérica:


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir