Congreso: Isabel Cortez denunciará a Maricarmen Alva ante Ética

Congreso: Isabel Cortez denunciará a Maricarmen Alva ante Ética
Congreso: Isabel Cortez denunciará a Maricarmen Alva ante Ética

La parlamentaria Isabel Cortez denunciará ante la Comisión de Ética del Congreso de la República a su colega Maricarmen Alva.

Isabel Torres usó su cuenta de Twitter para anunciar que junto a su bancada, Junto por el Perú, denunciarán a la expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, por la agresión que sufrió duarnte el Pleno de hoy jueves.

Como se sabe, Maria del Carmen Alva protagonizó un tenso altercado al jalar el brazo de Isabel Cortez durante el Pleno. Alva ofreció disculpa públicas, pero Cortez continuará con la denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso.

“Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país”, escribió

Isabel Cortes declaró a la prensa que Alva le increpó y pidió que se retire por acercarse a un colega de la bancada Acción Popular. Cortez le responde y Alva procede a jalarla del brazo.

“Me dijo que fuera de allí, que no me metiera en su bancada, y le dije que tengo derecho de estar acá y derecho a acercarme a cualquier congresista y es allí donde pierde los papeles”, declaró Cortez a los medios.


Puedes leer: Maricarmen Alva ofrece disculpas tras incidente con Isabel Cortez


Maricarmen Alva jalonea a Isabel Cortez

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, fue protagonista de un tenso momento tras la suspensión del Pleno.

Todo empezó cuando Maricarmen Alva le increpa con aspavientos al congresista Wilson Soto de Acción Popular, a quien aparentemente se le habría subido la presión, por lo que otras colegas intentan calmarlo dándole agua.

Pero no terminó ahí. Después de un par de minutos, María del Carmen Alva regresó al sitio del congresista Soto y esta vez se dirigió a su colega Isabel Cortez.

En medio de los señalamientos y gritos, se ve que Alva se acerca amenazante y jala fuertemente el brazo de Isabel Cortéz, algunos otros parlamentarios intentaron separarlas y finalmente Maricarmen Alva se retira.


Puedes leer: Congreso: Maricarmen Alva protagoniza tenso momento con Isabel Cortez


Maricarmen Alva ofrece disculpas tras agresión

Maricarmen Alva ofreció disculpas luego de protagonizar un tenso altercado al jalar el brazo de su colega Isabel Cortez.

La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva, ofreció disculpas públicas en su cuenta de Twitter, tras jalar el brazo de la parlamentaria Isabel Cortez. En el comunicado, la congresista admitió que no fue una reacción adecuada y pidió disculpas a todo el país. por su violenta reacción.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir