Congreso: interpelan a ministros del Interior y Salud

Congreso: interpelan a ministros del Interior y Salud

Los ministros de Salud, Hernán Condori; y de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, serán interpelados hoy por el Congreso de la República.

Como se recuerda, ambos funcionarios, fueron citados hoy luego que el pleno aprobara por mayoría las tres mociones de interpelación que habían presentado diversos congresistas de oposición: dos contra Condori y una contra Yldefonso.

Interpelación contra Hernán Condori

La primera moción contra el ministro de Salud fue aprobada por 77 favor, 33 contra y una abstención; La segunda moción se aprobó por 76 votos a favor, 34 en contra y una abstención. La Mesa Directiva dispuso que la sesión se realice el miércoles 16 de marzo a las 9 de la mañana.

El titular del Minsa es cuestionado por la investigación en la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced, en Junín, por el presunto delito de cobro indebido y negociación incompatible.

“Incluso el Colegio Médico del Perú, que representa a la comunidad médica en el país, ha exigido públicamente la renuncia del ministro de Salud, Hernán Yury Condori Machado, por todos los hechos que se han expuesto anteriormente”, indica la moción N° 2065 presentada por Renovación Popular.

Interpelación contra Ángel Yldefonso

El pleno votó a favor de interpelar al titular de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso con 65 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones. 

El pliego interpelatorio incluye 10 preguntas relacionadas a críticas contra Yldefonso y una supuesta omisión de información en su declaración jurada.

El documento para interpelar al ministro de Justicia había sido presentado por congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú y el Partido Morado.

Sigue la Interpelación en vivo


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir