Congreso debatirá si admiten la tercera moción de vacancia contra Castillo

Congreso debatirá si admiten la tercera moción de vacancia contra Castillo

En suspenso. Esta tarde, el Congreso decidirá si se admite a debate la nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo por presunta «incapacidad moral».

Como se recuerda, el congresista no agrupado, Edward Málaga, presentó la tercera moción de vacancia en contra del jefe de Estado. Este documento tiene el respaldo de 67 parlamentarios.

La noche del último martes, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País) informó sobre el  ingreso de la moción de vacancia. Asimismo, anunció que se dio a conocer sobre la solicitud al presidente Pedro Castillo.


PUEDES LEER ► Congreso aprobó la Ley de Presupuesto Público del 2023


Además, la Junta de Portavoces dispuso que, en caso se apruebe el debate de la moción, el presidente Castillo sea citado a ejercer su defensa ante el Pleno el próximo lunes 12 de diciembre.

De acuerdo al reglamento del Congreso, la moción requiere, por lo menos, el 40 %  de votos favorables de los congresistas hábiles. Por ello, con 52 votos se podría admitir la medida.

Asimismo, si se aprueba deberá debatirse en la siguiente sesión plenaria del Congreso, la cual se dará el jueves. En tanto, se dio a conocer que se necesita 87 votos a favor para vacar al jefe de Estado. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir