Congreso debatirá posible conformación para investigar los textos escolares

Congreso debatirá posible conformación para investigar los textos escolares

Fuerza popular anunció que ha presentado una moción para crear una comisión investigadora por el caso de los libros de texto de minedu.

El pedido fue presentado por Rosa Bartra y Mario Mantilla de Fuerza Popular, Juan Sheput de Concertación Parlamentaria y los no agrupados Miguel Castro y Glider Ushñahua. Los últimos dos llegaron al Congreso de la mano de la bancada fujimorista; ex Unidos por la República, la salida de Castro obligó a la desaparición de esta agrupación.

El plazo, según el pedido, es por 120 días hábiles, para “identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo revisado y distribuido”.

La hipotética investigación sería de las gestiones de los ministros de Educación, Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro y de Flor Pablo Medina.

La postura de Fuerza Popular ha sido clara con respecto a la currícula escolar y contra el Ministerio de Educación en actual gobierno y en el de Pedro Pablo Kuczynski, demostrada con una actitud contra el enfoque de género dentro de esta. La fujimorista Nelly Cuadros, incluso, había señalado su rechazo a esta política basándose en un enlace web –que ha sido sancionado por el Minedu y por el presidente Martín Vizcarra

COMPARTIR     Twittear Compartir