Congreso: conoce a los candidatos que postulan a tercera vicepresidencia

Congreso: conoce a los candidatos que postulan a tercera vicepresidencia

Ya han sido definidos los candidatos que postulan a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Hoy venció el plazo para inscribir a los candidatos a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República, con la finalidad de reemplazar a Wilmar Elera, quien presentó su renuncia al cargo en días pasados.

Finalmente, serán seis congresistas de diversas bancadas quienes participarán en la elección a desarrollarse mañana a las 10:00 horas durante la sesión plenaria.

Los candidatos serán Hilda Portero (Acción Popular) en la lista 1, Diego Bazán (Avanza País) en la lista 2, Janet Rivas (Perú Libre) lista 3, Alejandro Muñante (Renovación Popular) lista 4, Hilter Saavedra (Somos Perú) lista 5, y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) lista 6.

Según el Oficial Mayor del Congreso, luego de la publicación de las listas de candidatos solo espera desarrollarse el proceso de elección programado para mañana jueves.

Asimismo, explicó que el proceso será similar al desarrollado para elegir a la nueva Mesa Directiva, es decir, votación secreta con cédula.

Además, precisó que gana la lista que consiga la mitad más uno de los congresistas presentes, si en la primera vuelta no hay un ganador se va una segunda con las dos listas con mayor votación.

Como se recuerda, Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

En virtud de la renuncia del legislador y en cumplimiento del Reglamento del Parlamento, la Mesa Directiva declaró la vacancia del cargo de tercer vicepresidente y convocó a elecciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir