Congreso aprueba eliminar límite de edad para el ejercicio de la docencia universitaria

Congreso aprueba eliminar límite de edad para el ejercicio de la docencia universitaria

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, un texto sustitutorio que modifica el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, para eliminar el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria.

La iniciativa se aprobó, en primera votación, con 62 votos a favor, uno en contra y 21 abstenciones. El proyecto aprobado será materia de segunda votación transcurridos siete días calendarios.

La propuesta tiene por objeto eliminar el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria, modificando el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, con la finalidad de optimizar el principio de igualdad de protección especial y garantizar el derecho al trabajo de los docentes.

Igualmente, no hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria. En su disposición complementaria final, incorpora sin ninguna restricción y con todos sus derechos en los alcances de la presente ley a los docentes afectados a la entrada en vigencia de la Ley 30220, Ley Universitaria. Designase al Consejo Universitario para que evalúe la continuidad del docente condicionada a la verificación del estado de salud física y mental a cargo de una junta médica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir