Congresistas piden a Imarpe estudio sobre la pesca en las cinco millas

Congresistas piden a Imarpe estudio sobre la pesca en las cinco millas

Los congresistas, Freddy Sarmiento y Karla Schaefer solicitaron al Instituto del Mar Peruano (Imarpe) realizar un estudio científico que pueda determinar si es posible recortar el área de pesca artesanal, de cinco a tres millas.

Sarmiento indicó que antes de hacer un pronunciamiento se debe determinar si es que existen recursos marinos en el área que se propone la pesca artesanal.

Según dijo hay que tener mucho cuidado porque en las cinco primeras millas no está permitida la captura de peces por parte de las grandes embarcaciones.

También señaló que en el área que va desde la playa hasta las tres millas la pesca que se debe realizar es de buceo, anzuelos y botes de 5 a 6 toneladas.

Entre las tres y las cinco millas la pesca es para embarcaciones de mayor capacidad, pero que siempre son consideradas como pesca artesanal

más Control

La congresista Karla Schaefer consideró que el estudio de Imarpe determinará si se puede o no recortar el área de captura, pero pidió mayor control a los guardacostas para evitar la depredación del mar.

También señaló que se necesita tener áreas de reserva para proteger los recursos marinos. “Sin estudios técnicos no se pueden tomar decisiones porque hay que cuidar los recursos marinos, proteger las áreas de desove”, indicó

La congresista agregó que se necesita repoblar el mar con especies de la región como lenguado y mero y esta es una tarea pendiente.

COMPARTIR     Twittear Compartir