Congresista Patricia Chirinos: “Mantener a Bellido en el cargo es menospreciar a las mujeres”

Congresista Patricia Chirinos: “Mantener a Bellido en el cargo es menospreciar a las mujeres”

Legisladora habló sobre permanencia del premier luego de ataques, amenazas y comentarios misóginos. Titular de PCM respondió ante la Comisión de la Mujer del Congreso por agresión a legisladora.

“Mantener a Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros es menospreciar a las mujeres del país”, aseguró la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), al medio Perú 21 para alzar su voz luego de que el militante de Perú Libre le enviara una carta notarial para que se rectifique por la denuncia de agresión verbal, que formuló en su contra semanas atrás.

En el documento recibido por Chirinos el 8 de setiembre, el premier le advierte: “Le exijo que en el plazo de 72 horas rectifique su conducta antiética e ilícita, es decir, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije […]. Si usted persiste en su afirmación falsa, en defensa de la verdad y de mi honor me veré en la obligación de interponerle una denuncia ante el juez penal por difamación agravada”.

Ante ello, la legisladora reafirmó que no tiene miedo, y mantendrá su denuncia hasta que el caso reciba el tratamiento debido, e hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para que tome medidas.

“Yo no tengo miedo y yo no voy a retroceder nunca, aunque parece que (Bellido) se aferra a un cargo que le queda demasiado grande, desde el defensor del Pueblo hasta diversos colectivos han puesto en evidencia su misoginia. Su presencia en el gabinete es insostenible y el presidente debe evaluarlo, porque mantenerlo en el cargo es menospreciar a todas las mujeres. Estamos esperando su palabra de maestro”, expresó.

Dijo que esta lucha no se trata solo de ella. “Las mujeres en general no están luchando por mí, sino por todas nosotras y yo no soy ninguna víctima de Bellido, todas somos víctimas de su misoginia”, aseveró.

Agregó que colaborará con las investigaciones que se realicen en la Comisión de Ética, e invocó a los congresistas que estuvieron presentes durante la agresión, José Jerí (SP-PM), Enrique Wong (PP) y Jaime Quito (PL) a brindar su testimonio. “Solo pido que se comporten como seres humanos y digan la verdad”, manifestó.

Lejos de reconocer los hechos y disculparse, Bellido se limitó a indicar que esperará a que el caso sea visto en Ética y que se desiste de cualquier acción legal contra Chirinos.

 

Vía: Perú 21
COMPARTIR     Twittear Compartir