Congresista Limachi se disculpa tras propuesta de cambiar la bandera del Perú

Congresista Limachi se disculpa tras propuesta de cambiar la bandera del Perú

La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático) pidió disculpas por el malestar generado tras la propuesta para cambiar el diseño y color de la bandera del Perú.

En declaraciones a Buenos Días Perú, la parlamentaria reiteró que no es su propuesta, sino del ciudadano Marco Fortunato Mendoza Huamán; y que ella solo fue quien hizo el traslado del pedido al primer ministro, Aníbal Torres.

“Esto no es un proyecto de ley mío, no es iniciativa mía, sino un pedido de un ciudadano, que en diciembre se acercó a mi oficina en Tacna y que ha estado insistiendo en solicitar una respuesta”, manifestó.

Explicó que el ciudadano en cuestión solicitó que el pedido se cristalizara en un proyecto de ley, a lo cual se negó. Posteriormente, Limachi relató que ante la insistencia, decidió trasladar el pedido, aunque eso no significa que lo avale.

“Yo asumo la responsabilidad, errar es humano, ahora con la respuesta del sector Defensa, va a quedar zanjado. Jamás voy a pensar en cambiar la bandera, menos con estas características”, subrayó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir