Congresista Cortez presentó informe para que no se investigue a ‘Los Niños” de Acción Popular

Congresista Cortez presentó informe para que no se investigue a ‘Los Niños” de Acción Popular

La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático) presentó un documento el último lunes ante la Comisión de Ética, donde dio su argumento de por qué ya no deberían investigar a los congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’ por Karelim López.

Este escrito, fue enviado al grupo de trabajo parlamentario antes de que se realizara la votación sobre este caso. Finalmente, la comisión decidió rechazar el informe de calificación de declaraba procedente la denuncia en contra de cuatro de los seis congresistas implicados.

Según informó RPP, dentro del informe que buscaba desestimar las denuncias contra sus colegas, Cortez indicó que ya habían sido excluidos del informe de la Comisión de Fiscalización en el caso Sarratea.


LEE MÁS: Último bono 2022 de S/ 300: Esto dijo Pedro Castillo del nuevo subsidio del Perú


Asimismo, la congresista de Cambio Democrático mencionó que la Comisión de Ética ha transgredido el principio de legalidad al no cumplir con los plazos establecidos en el propio reglamento y acuerdo del grupo de trabajo.

Además, señaló que han transgredido el principio de impulso de oficio, pues aseguró que no ha existido una valoración objetiva de los medios probatorios.

Isabel Cortéz descarta blindaje a “Los Niños”

Frente a los cuestionamientos por la presentación de este informe, Isabel Cortez se pronunció en sus redes sociales y rechazó que se trate de un “blindaje” a ‘Los Niños’. Además, insto a que el tema sea visto por la Fiscalía.

“Esto es algo que debe investigarse a través de la Fiscalía, no utilizado políticamente. Por eso, quiero rechazar a los medios que hablan de blindaje y los ataques ciertos personajes políticos a quienes en el fondo incomoda mi defensa a los derechos laborales”. Así escribió Cortéz en su cuenta de Twitter.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir