Congestionamiento en avenida Irazola por trabajo de rehabilitación de vía

Congestionamiento en avenida Irazola por trabajo de rehabilitación de vía

Congestionamiento y caos en la avenida Irazola (Castilla) debido a la obra de rehabilitación que se ejecuta desde hace algunos días.

Desde la avenida Cáceres hasta la Av. Los Diamantes, frente a la Dirección Regional de Salud, en la urbanización Miraflores, los conductores formaban grandes colas de vehículos para circular por la transitada vía.

En la mañana, los transportistas y pasajeros trataban de pasar la congestionada vía Irazola para acudir a sus centros de labores o colegios llevando a los escolares; muchos prefirieron bajar de los vehículos y caminar algunas cuadras para llegar a su destino.

El residente la Av. Irazola, Javier Rubio, manifestó que al caos vehicular se debe sumar el polvo que se levanta en la zona, debido al paso de los vehículos, asimismo por trabajos que se ejecutan.

“Tenemos que estar regando todas las mañanas la vía. Esperamos que ejecute un buen trabajo y los desagües no se averíen y tengan que romper nuevamente la nueva pista”, acotó.

Transportistas

Según los transportistas, debería existir un buen plan de desvío cuando se rehabilitan vías muy transitadas como la Av. Irazola.

El transportista Juan Carlos Salazar Merino indicó que es muy saludable para la población la rehabilitación de nuevas vías, pero se debería contar con un plan de desvío.

“Entre las siete y ocho de la mañana el tráfico es desesperante en esta zona debido a los caos que se genera entre las avenidas Independencia y Cáceres; en la tarde, a partir de la una el transito también se congestiona”, mencionó.

Asimismo, agregó que por esta importante vía transitan personas que van al Medio Piura, a la Universidad Nacional de Piura, al hospital Cayetano Heredia, a los colegios, como San Ignacio y San Gabriel, es por esta razón que es muy transitada y congestionada.

Rehabilitación

En esta importante vía la empresa contratista Yaksetig Guerrero está haciendo trabajos rehabilitación, entre las avenidas Cáceres y Guardia civil, por un monto de 1 millón 300 mil soles.

La obra de rehabilitación comenzó con los trabajos de trazo, nivelación y replanteo, para luego seguir con pavimento a nivel subrasante, según indicó un vocero de la empresa que ejecuta los trabajos.

Según funcionarios del Gobierno Regional de Piura, esta obra fue adjudicada desde octubre del 2017, pero recién el jueves 26 de abril comenzaron con los trabajos de mejoramiento de la vía debido a que el Ministerio de Vivienda y Construcción en conjunto con la Municipalidad de Castilla realizaron el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado en la urbanización Miraflores.

Datos

* Desde el jueves 26 de abril se empezó con la rehabilitación de la avenida Irazola, entre las avenidas Cáceres y Los Diamantes.

* La empresa constructora Yaksetig Guerrero es la encargada de los trabajos de rehabilitación, entre las avenidas Cáceres y Guardia Civil en Castilla.

* El monto de inversión de la obra es de más de 830 mil soles, asimismo la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

* La vía se congestiona desde la Av. Cáceres hasta la Av. Los Diamantes, debido a que solo se circula en doble sentido en un carril de la avenida.

COMPARTIR     Twittear Compartir