Minsa confirma tres casos de la variante Delta Plus en el Perú

Minsa confirma tres casos de la variante Delta Plus en el Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó tres casos de la variante Delta Plus en el distrito de Ate, en Lima. Así también, informó que los casos de la variante Delta aumentaron a 721.

Este nuevo sublinaje tiene una modificación en la proteína de la espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas y aún se desconoce si es más contagiosa.

“Estamos en un momento que si bien la cantidad de casos COVID-19 no se ha incrementado, lo que sí ha subido es la variante Delta y la aparición de tres casos de la Delta Plus en el sector de Ate. Ya hemos tomado las precauciones necesarias”, dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que la primera persona identificada con la variante Delta Plus fue reportada el día 3 de setiembre. Mientras que los otros dos ciudadanos infectados son vinculados al primer caso y tuvieron síntomas desde el 11 de setiembre.

“Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no han sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, anunció.

Entre tanto, Rosell acotó que han realizado el cerco epidemiológico en la zona y tomaron la decisión de “terminar de vacunar a todos los ciudadanos mayores de 18 años cercanos a esa cuadra”. “Estamos coordinando con la Diris del lugar para evitar una expansión”, agregó.

Variante Delta predomina en toda la región Piura

¿Qué es la variante Delta Plus?

Según la Unicef, la variante delta plus contiene una nueva mutación en la proteína de la espícula, por la que el virus entra en las células humanas. Debido a su estrecha relación con la variante delta, se ha decidido identificarla con el nombre de “delta plus”, en lugar de recurrir a otra letra del alfabeto griego. Hasta la fecha, la propagación de la variante delta plus es relativamente baja.

Vía La República

COMPARTIR     Twittear Compartir