Confirman 65 niños fallecidos por meningitis cerebroespinal en Nigeria

Confirman 65 niños fallecidos por meningitis cerebroespinal en Nigeria
Confirman 65 niños fallecidos por meningitis cerebroespinal en Nigeria.

Confirman 65 niños fallecidos por meningitis cerebroespinal en Nigeria. Los diagnósticos se concentran en 18 localidades del estado de Jigawa.

Confirman 65 niños fallecidos por meningitis cerebroespinal en Nigeria

El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó este viernes 10 de junio que al menos 65 niños fallecieron por un brote de meningitis cerebroespinal que afecta, desde abril pasado, al estado de Jigawa, ubicado al norte del país.


Puedes leer: Feriado por repechaje de Perú vs Australia 13 de junio 2022 ya es oficial: conoce los detalles


En una conferencia de prensa, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Jigawa, Samaila Mahmud, informó que, de las 27 áreas que integran ese estado, 18 han reportado casos principalmente en las zonas más próximas a la frontera con Níger y se ha extendido.

Una de ellas es la localidad de Sule-Tankarkar, donde las autoridades informaron que 19 niños fallecieron, de los cuales varios lo hicieron a las 12 horas de haber enfermado.

Aumentan los casos de meningitis cerebroespinal

El funcionario también precisó que, desde que se reportaron los primeros casos, el número de diagnosticados aumentó a 257 enfermos.

¿Qué es la meningitis cerebroespinal?

La meningitis cerebroespinal es causada por una inflamación del líquido y las membranas que rodean el área del cerebro y de la médula espinal; y al inflamarse las meninges, se producen síntomas como rigidez en el cuello, fiebre y dolor de cabeza.

En África se localiza una zona que se extiende por 26 países, desde Senegal hasta Etiopía, conocida como “cinturón de la meningitis” por la frecuencia y prolongación de las epidemias que en ella aparecen.

Dato:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 2021, se habían realizado campañas de vacunación en más de 20 países africanos para reducir la incidencia de la enfermedad en un 99 por ciento.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir